El Programa de Recuperación Nutricional

LOS BENEFICIARIOS

El comedor “Centro Acción” fue construido en 2007, después de la creación de un sistema de padrinaje por Annie Repellin en nombre de Perou Peuples Jeunes. Gracias a este sistema, el Programa de Recuperación Nutricional fue creado. Este programa atiende a niños de Alto de Amados, seleccionados en criterios de salud y sociales.

El comedor les asegura un almuerzo sano y nutritivo 5 días a la semana. Permite también que los niños no se queden solos en su casa sin comer al medio día; como los padres trabajan, no pueden cuidar la alimentación de sus niños en este momento del día.

EL FUNCIONAMIENTO

Susana es la cocinera desde 2007. Antes, era profesora en los programas no escolarizados de los pueblos jóvenes de Sachaca. Está acostumbrada a los niños y conoce a la realidad de sus vidas porque ella vive también en Alto de Amados.
Ella cuida a estos niños como si fueran suyos. Cuando llegan de la escuela, siempre les pregunta como fue la jornada; si alguien le parece triste, ella habla para ver lo que pasa. Susana está un punto de referencia para estos niños sin cuidadores.